3 mitos sobre crear un grupo de Facebook

Si has decidido crear un grupo de Facebook para tu negocio, ¡Te felicito! Es una decisión que te traerá múltiples beneficios.

Por si todavía no te animas, derribaremos 3 mitos sobre el uso de grupos de Facebook, para demostrar que nada te impide aprovechar al máximo esta herramienta para establecer una relación cercana con tu público.

 

Mito 1: Necesito que la audiencia me conozca antes de empezar mi grupo.

Administrar tu grupo de Facebook permite construir tu popularidad, no al revés. Cientos de negocios online alrededor del mundo han partido utilizando los grupos de Facebook para conectarse con su audiencia sin haber realizado actividades previas de comunicación.

 

Mito 2: Ya hay demasiados grupos.

Si todos tuviéramos que llegar a ideas totalmente originales para tener éxito, nadie tendría éxito. Internet es un lugar enorme, hay espacio para todos, y que haya varios grupos sobre el tema del que tú quieres crearlo, es señal de que hay muchas personas interesadas en el tema (y definitivamente hay más de donde vinieron ellas).

Junto con esto, hay que considerar que pocos grupos creados espontáneamente y sin una administración profesional, suelen tener cientos de problemas, como el SPAM, discusiones entre los miembros, publicaciones y comentarios fuera de tema, falta de comunicación con los administradores, entre otros. Por lo que podemos generar una propuesta de valor diferenciadora, creando un espacio de colaboración propicio, con una cultura comunitaria que genere alto compromiso.

 

Mito 3: Tengo que saber absolutamente todo lo relacionado al tema de mi grupo, o la gente creerá que soy un fraude.

Totalmente FALSO. Una de las principales razones para crear un grupo de Facebook, es generar inteligencia colaborativa, es decir, todos comparten para que todos aprendan. Nadie busca estar en un grupo administrado por un “sabelotodo”. Las personas se unen a los grupos para aprender en comunidad, conectar con otras personas y crear relaciones de mutuo beneficio.

De hecho, es bueno dejar que otros miembros de la comunidad contesten dudas, puedes etiquetar a alguien que sepa del tema, y así fomentas la participación y el compromiso de los miembros.

Ahora no hay excusas para postergar tu grupo de Facebook. ¡Es hora de incorporarlo a tu planificación! 

Si todavía crees que la gestión efectiva de un grupo es muy complejo, o no tienes tiempo para realizarlo, nosotros lo hacemos por ti, garantizando un alto compromiso de los miembros y la construcción de una cultura comunitaria: Servicio de creación y administración de tu comunidad digital. 

Qué acciones puedes tomar hoy para entrenarte y/o entrenar a tu empresa en habilidades comerciales:


 

 

[fbcomments]