Comienza el año con una comunidad digital más fuerte

Establecer objetivos cuantificables, tácticas y plazos para alcanzarlos es fundamental para conseguir tus metas durante todo el año, y la gestión de comunidades digitales debe incluirse dentro de la planificación de acciones de marketing de tu empresa, si realmente quieres conseguir beneficios concretos y considerables.

work inprogress

Acá te dejo 3 consejos que debes considerar dentro de tus tácticas para lograr el éxito, partiendo el año con una comunidad más próspera:

  1. Investiga a tu audiencia 

    El primer paso para tener una comunidad digital más exitosa y comprometida, es entender las necesidades y deseos de tu público objetivo.

    Al analizar su situación actual y qué les interesa, tendrás el conocimiento necesario para iniciar conversaciones relevantes para ellos, generar relaciones y establecer una base que permita el crecimiento de la comunidad en 2017.

  2. Escuchar y comprender 

    La mayoría de las veces, no escuchamos con la intención de entender; escuchamos con la intención de responder.

    Para establecer una comunidad exitosa y tener un impacto más poderoso, observa cómo se involucran los miembros de la comunidad, qué preguntas hacen, cómo comentan y qué contenido se aprecia y comparte. A través de la escucha, aprendemos y entendemos. Tu empresa puede utilizar esta información para relacionarse mejor con su audiencia y mejorar la experiencia de la comunidad.

  3.  Comprometerse y recompensar 

    Para que una comunidad en línea tenga éxito, debe ser sostenible. Y la sostenibilidad se crea a través de la participación. Durante este año, enfócate en construir una comunidad en línea donde los miembros puedan debatir preguntas y respuestas y colaborar entre sí, no sólo con tu marca.

    La conversación de calidad añade valor a la experiencia del cliente, retiene y atrae a los miembros de la comunidad y transforma a los usuarios en defensores de la marca.Además, es muy importante recompensar a los miembros activos de la comunidad. Invítalos a participar en webinars en línea, prémialos con una insignia de expertos, o concédeles el estatus de moderador en las discusiones de temas de nicho. Esto no sólo conducirá a un compromiso de calidad, sino que también proporcionará incentivos para que los miembros participen activamente.

Qué acciones puedes tomar hoy para entrenarte y/o entrenar a tu empresa en habilidades comerciales:


[fbcomments]