Cómo convertirte en un experto líder de la comunidad

Los expertos aportan un valor inmenso a una comunidad en línea. Poseen una gran cantidad de conocimientos que permite a otros a ser más productivo y resolver problemas . Pero el estado de “experto” no aparece de la noche a la mañana. En lugar de tener todas las respuestas, la mayoría de nosotros se une a una comunidad en línea para preguntar cosas que necesitamos saber o aprender de lo que otros comentan. 

Afortunadamente, no necesitas saber todas las respuestas para convertirte en un experto de la comunidad. Aquí hay cuatro pasos para llevar su estado de usuario diario a experto de la comunidad:  

1. Aprender

Es importante tomarse tiempo para aprender el propósito de la comunidad y cómo funciona. Este es un paso a menudo se pasa por alto, pero nadie se convierte en un experto olvidándose de los conceptos básicos. Lee las reglas y los documentos recomendados por el administrador, para entender la forma de sacar el máximo provecho de la experiencia en la comunidad.

2. Escuchar


La mayoría de la gente no escucha con la intención de entender; Escuchan con la intención de responder. Los expertos de la comunidad no son “la mayoría de la gente”. Para entender verdaderamente el propósito de la comunidad y cómo hacer un impacto, los expertos observan cómo los demás se involucran, qué preguntas hacen, cómo comenta la gente y qué contenido es bien recibido y compartido. A través de la escucha, aprendemos y entendemos. Como usuario cotidiano, la escucha sentará las bases para su éxito y proporcionará la visión necesaria para convertirse en un experto en la comunidad.

3. Participar

Si bien es importante nunca dejar de escuchar, los usuarios de todos los días también debe pasar de oyentes únicos a participantes con el fin de convertirse en verdaderos expertos. El compromiso puede elevar rápidamente tu estado de miembro cotidiano a experto. Recuerda ampliar tus contribuciones al grupo, en lugar de limitarte a hacer preguntas. ¡Si conoces una respuesta o tienes una gran idea, compártela con tu comunidad! O, si te encuentras con un post con contenido obsoleto, denunciarlo al administrador de la comunidad.

Como actores clave en la comunidad, los expertos buscan maneras de ayudar y comprometerse. Publican comentarios, aportan ideas y responden preguntas. Esta actividad no sólo permite que otros aprendan y tengan éxito, sino que es una manera efectiva de ganar puntos de reputación y alcanzar el estatus de experto.

lidera-tu-comunidad
4. Alentar

El compromiso impulsa la salud de la comunidad y el éxito, es por eso que los expertos animan a otros a participar también. Esto se puede hacer en una variedad de maneras. En lugar de enviar correos electrónicos de un lado a otro con un colega para discutir una idea, cree un nuevo post de la comunidad para abordar el tema.  También puedes invitar a otras personas a unirse a la comunidad.

Las comunidades en línea presentan innumerables oportunidades y beneficios. Al tomar el tiempo para aprender, escuchar, participar y animar, los miembros de la comunidad no sólo pueden encontrar el conocimiento que necesitan para tener éxito, sino que pueden pasar fácilmente de ser un usuario común a ser expertos y reconocidos líderes de una comunidad.

 

Qué acciones puedes tomar hoy para entrenarte y/o entrenar a tu empresa en habilidades comerciales:


[fbcomments]