Compromete a tus clientes utilizando grupos de Facebook

Existes muchas razones por las que la creación y gestión efectiva de grupos de Facebook permite crear relaciones verdaderas y duraderas con tus clientes, y por lo tanto, conseguir un alto compromiso.

Puedes consultar las entradas anteriores:

Básicamente, hay dos motivos principales por los que usar grupos de Facebook es la mejor opción para hacer crecer tu tribu digital comprometida:

  • Tus clientes están en Facebook. Utilizan Facebook cada día para leer, publicar, reaccionar y comentar.
  • Los grupos de Facebook están diseñados para conectar y comprometer a las personas que tienen un interés común, lo que es, en tu caso, tu marca, producto y servicio.

¿Cómo utilizo los grupos de Facebook para comprometer a mis clientes?

Primero, debes crear un grupo que sea exclusivo para tus clientes, ellos se percibirán un valor extra a tu oferta. A la hora de crear el grupo, debes determinar la configuración de la privacidad, es decir, quién puede ver las informaciones de tu grupo, como el nombre de los miembros, las publicaciones del grupo o si se puede encontrarlo en la búsqueda. Este grupo puede ser cerrado o secreto, eso lo determinas tú, pero lo importante es que sea exclusivo, que tus clientes sepan que están formando parte de una selecta comunidad.

Luego, debes hacer crecer tu grupo. Es necesario realizar una campaña para dar a conocer la comunidad a tus clientes, o bien, incluirla dentro de las campañas ya planificadas. El e-mail marketing es una de las técnicas más efectivas en este caso, ya que puedes enviar la información de manera segmentada a tu base de clientes. Además, cuando consigas un nuevo cliente, asegúrate de que sea invitado a ser parte de la comunidad.

Finalmente, debes encargarte de construir una comunidad participativa, a través de una efectiva gestión diaria, publicación de contenido de valor, contestar preguntas de otros miembros, comentar y reaccionar, y moderar los comentarios y publicaciones, para mantener un ambiente de interacción amigable para todos.

En este último aspecto, es necesario realizar una planificación, y análisis constantes del desempeño del grupo, para definir acciones que permitan mantener la actividad y el compromiso.

Te recomendamos revisar las entradas anteriores, en que hablamos de tácticas para una exitosa gestión de tu grupo de Facebook:

Qué acciones puedes tomar hoy para entrenarte y/o entrenar a tu empresa en habilidades comerciales:


[fbcomments]