Construyendo

Construyendo una tribu digital para tu empresa

Construyendo

 

¿Has considerado iniciar un grupo de Facebook para tus clientes?

Los grupos de Facebook son un espacio para construir comunidad, y son bastante diferentes de una página o perfil público de tu negocio. Una de las principales diferencias entre un grupo de Facebook y una página de Facebook es que la gente realmente verá lo que publicas en un grupo de Facebook (en lugar de un porcentaje pequeño que ve tus publicaciones en la página). Al publicar en un grupo, llega una notificación a cada miembro, además la publicación tiene un mejor posicionamiento en la sección de noticias.

Además de esto, en los grupos de Facebook se interactúa de forma humana, cara a cara y de forma bidireccional, no es la empresa hablándole a un público masivo, es una verdadera tribu de personas con un interés u objetivo común, buscando una retroalimentación de valor, aprender, enseñar y compartir.

Los grupos de Facebook no son un servicio de pago (hasta ahora), porque están destinados a reunir en comunidad a personas naturales, no para que las marcas anuncien a los clientes. Por lo tanto, es una herramienta a la que debemos sacarle provecho por la función que cumple: unir a las personas.

Cosas que debes saber sobre la creación de tu propio grupo de Facebook:

  • Si tú realmente has prospectado bien a tu cliente objetivo, lo lógico es que quieran pasar el rato juntos, ya que deberían tener mucho en común si lo has hecho bien! Así que tus clientes deben estar más ansiosos de formar una comunidad de lo que tú te puedas imaginar.
  • Si no estás seguro de cuál será el objetivo o tema de tu grupo, comienza de a poco, y tus clientes pueden guiarlo en lo que respecta al enfoque y los temas. Puedes quedar sorprendido de lo que el público quiere de tu grupo.
  • Comenzar con un grupo pequeño es bueno, pero tienes que saber que para que un grupo pequeño se mantenga activo, necesitarás estar allí más a menudo estimulando la acción y comenzando las conversaciones.Una vez que llegue al número correcto de personas, los líderes que se posicionen orgánicamente y los “extrovertidos” mantendrán el grupo ocupado sin necesitar mucho de tu presencia.Sin embargo, hay un segundo punto de inflexión donde el grupo llega a ser lo suficientemente grande como para requerir más moderación de tu parte, así que ten esto en cuenta a medida que crece. Demasiadas personas pueden generar un caos, desviar el tema principal de la comunidad, generar discusiones y disminuir la utilidad de su grupo.
  • Si ya estás al tanto de todo lo que significa crear una comunidad, tanto de los desafíos como de los beneficios que genera para tu empresa, es mejor comenzar ahora que retrasar ¡Piensa en cuántas personas más tendrás dentro de un año si comienzas a construir tu comunidad ahora!

Qué acciones puedes tomar hoy para entrenarte y/o entrenar a tu empresa en habilidades comerciales:


[fbcomments]