DV-event-JPG copy

Eventos en tu comunidad

Como expertos en comunidades, queremos asegurar que los miembros de esta puedan conectarse entre ellos para generar comunicación y compromiso. No es lo mismo tratar de lograr esto en un encuentro real cara a cara. Entonces como responsables de esta comunidad ¿Qué podemos hacer para lograr esta conexión? Te contamos dos maneras de hacerlo.

Los eventos deben estar arraigados en ideologías con las cuales se sientan identificados, algo profundo que produzca una comunidad realmente duradera. Para ello es necesario que los miembros se sientan previamente comprometidos y así lograr el éxito en los eventos

  1. Establece una misión:

    Medita sobre qué reúne a quienes integran el evento de tu comunidad, la razón por la que asisten, un objetivo en común que los une a todos. Cuando lo hagas, mantén a todos al corriente de ello como recordatorio.

  2. Códigos de ConductaEsto se relaciona con qué se hará y cómo debe hacerse, cuáles son las maneras que identificaran a los miembros, cuáles son los limites dentro y fuera del evento, etc. Esto es importante ya que ayuda a recordar que se trata de una comunidad en línea conviviendo y relacionándose más allá de las pantallas; es decir hay que comportarse como si se administrara el grupo
  3. Encuentra formas creativas de conectarlosEl propósito final del evento, es que una vez finalizado todos hayan generado una mayor red de contacto, más amplia y más fuerte. Una manera formal de lograr esto es el intercambio de tarjetas de presentación, por lo que para hacerlo más interesante puedes buscar una manera de hacerlo más atractivo. Recuerda, que algo muy importante es que también se hable del evento, antes y después del evento, por lo que si algún miembro tiene una idea original y desea ponerla en práctica, no lo limites, es bueno dar libertad de ideas.

    Mientras se tengas claro que el objetivo es fortalecer la comunidad, es posible repetir la experiencia tantas veces como sea posible, y tantas veces como la comunidad lo requiera. Un evento off line, es una manera de sentir mucho más aún que se pertenece algo que importa, por lo que la experiencia debe ser placentera, liberadora y por sobretodo memorable.

    Qué acciones puedes tomar hoy para entrenarte y/o entrenar a tu empresa en habilidades comerciales:


[fbcomments]