tecnología-para-todos-400x272

Cómo recompensar a los miembros de tu comunidad

 

Mantener a los miembros de tu comunidad felices requiere de técnica, una regla de oro para ello es dar mucho antes de pedir algo a cambio. Se requiere hacerlo día a día para que al final de la jornada, ellos se sientan orgullosos y satisfechos por estar en tu comunidad.

¿Pero cómo hacerlo? lee lo siguiente para enterarte: 

Cuando los miembros ingresan a tu comunidad, lo hacen para obtener algo, pero para asegurar que generen un valor comercial continuo, en necesario premiarlos y así generar una base sólida que los una. Esto ayuda a generar confianza, se sienten importantes y no solo un número más de una mera transacción.

Esto no es solo para aumentar su participación, sino que para darles una identidad que les permita motivarlos a largo plazo. ¿Pero cuál sería el camino? Existen maneras extrínsecas e intrísecas de hacerlo:

Las extrínsecas, es decir las palpables, como regalos, transferencias, puntos etc., pueden generar motivación que es percibida por otros, es muy buena forma de dar inicio a una comunidad, pero luego de un tiempo corre el riesgo de estancarse, ya que es superficial y no toca necesariamente a los miembros, ademas de que podrían esperar siempre lo mismo, y si se les quita ya no hay respuesta.

Las intrínsecas, por otro lado, generan en los miembros el deseo de participar sin esperar nada a cambio, sino que lo hacen para:

  • Aumentar su perfil profesional.
  • Ayudar a otros y guiarlos.
  • Sentirse conectado con algo más grande que ellos.
  • Sentirse escuchados y valorados.

Si somos capaces de lograr esto, estaremos construyendo algo solido y duradero. Los administradores son capaces de lograr esto de varias maneras, una de ellas es generando reuniones intermitentes de subgrupos en los que la participación es mayor. O hacer reconocimientos públicos a la participación o la contribución al interior de la comunidad.

Generación de boletines, tabla de metas, recordar aniversarios o fechas importantes, todo esto permite a la comunidad hacerla sentir  parte de algo que está en constante movimiento y que ademas los integra de manera activa.

Ahora que lo sabes ¿Cuál es mejor manera de premiar? puedes descubrir eso intentando un método a la vez y podrás ver los resultados de premiar a tu comunidad.

Qué acciones puedes tomar hoy para entrenarte y/o entrenar a tu empresa en habilidades comerciales:


 

 

[fbcomments]